El niño que cayó el viernes a una torrentera, mientras jugaba, fue encontrado este domingo por la mañana sin vida. Un equipo de buzos especializados de la Armada Boliviana logró dar con el menor tras dos días de búsqueda.
A las 17:00, aproximadamente, del viernes, un niño de 12 años jugaba con su hermana, pero cayó en una lagunilla de la torrentera Pintumayo, al norte de la ciudad de Cochabamba.
Desde ese día, diferentes equipos de búsqueda y rescate comenzaron las tareas de búsqueda del menor, pero no dieron rastros del cuerpo. Por ello, nació la hipótesis de que el menor murió ahogado en las profundidades de la lagunilla.
Según la nota de prensa del Ministerio de Defensa, el presidente del Estado, Luis Arce, ordenó el envío de buzos del Centro de Instrucción de Buceo de Altura (CIBA) de Tiquina, La Paz, para cumplir específicamente ese trabajo.
Los buzos comenzaron a buscar el cuerpo del niño a las 07:00 de hoy y una hora después lo encontraron.
“Pese a la persistente lluvia caída durante toda la madrugada y la mañana de hoy domingo en Cochabamba, cuatro buzos de la Armada Boliviana debidamente equipados iniciaron las tareas de búsqueda y rescate del cuerpo del menor que fue hallado cerca de las 8 am en una operación que fue instruida por el presidente Luis Arce Catacora al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en medio del despliegue de rescatistas del SBRAB y el SAR FAB”, dice la nota de prensa.