La Alcaldía de La Paz informó que para este martes ya se habilitó la vía que une Aruntaya con Irpavi al sur de la ciudad, tras la crecida inusual del río Aruntaya por un represamiento de agua, que afectó la vía de acceso a ambas zonas.
El alcalde paceño, Iván Arias informó que la ruta ya ha sido habilitada después del trabajo continuo de los obreros ediles que hicieron la limpieza respectiva del lodo, las piedras y el material de arrastre.
“En menos de 24 horas hemos habilitado toda la ruta que eran dos metros de lodo y tierra, ya ha sido habilitada Irpavi, está habilitada para subir hasta Aruntaya, que también está habilitada. Hemos trabajado denodadamente”, informó el alcalde en entrevista en la televisora RTP.
El burgomaestre recordó que el lunes este sector estaba lleno de piedras y lodo. Detalló que con el trabajo de maquinaria pesada se logró rehabilitar a la brevedad posible la vía principal de la zona.
“Ayer esto era un mar de barro, era un mar de piedras. Y bueno, ya anoche la hemos habilitado todo. Ya se ha habilitado el puente a Irpavi, se ha habilitado hasta aquí, hasta Aruntaya. Hemos movido maquinaria, pero de una manera impresionante y trabajo obrero, ahorita se no ven muchos obreros porque han trabajado hasta las cinco de la mañana”, aseveró el alcalde.