Los trabajos de limpieza en el sector afectado por la caída del talud la zona de Jinchupalla, del macrodistrito Cotahuma, fueron suspendidos este lunes ante la persistencia de las lluvias, por lo las labores continuarán cuando el tiempo mejore, informó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
“Estamos suspendiendo (el trabajo de limpieza) por razones naturales, no podemos subir las volquetas porque esto se vuelve tierra gredosa y con la lluvia se vuelve barro estamos, esperando que (la tierra) oree”, informó el burgomaestre en entrevista con Bolivia Tv.
El viernes 16 de febrero, en dicha zona se registró el deslizamiento de un talud que sepultó a dos vehículos, afectó a cuatro viviendas y dejó una persona con contusiones leves.
Hasta el momento se sacaron 80 volquetas de tierra de lugar afectado. Arias aseveró que el trabajo de estabilización ya se había realizado y lo único que quedaba era sacar la tierra que se deslizó.
“Ayer (domingo) hemos sacado 80 volquetas de (tierra) y nos falta 100 volquetas más para seguir sacando”, detalló.
Las intensas lluvias provocaron 47 casos de emergencia en el municipio de La Paz, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz aseveró que concentra su atención en la zona de Jinchupalla, del macrodistrito Cotahuma, y en la avenida Manuel Gamarra, de la zona Hernando Siles.
“Hemos atendido durante el fin de semana 47 casos, los puntos más críticos son Jinchupalla y de la avenida Gamarra, que tiene un boquete de ocho metros de profundidad por 200 de largo, que es donde estamos centrando nuestra atención, después hemos atendido casos pequeños”, dijo Arias. (ABI)