La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), intervino un megadepósito de motos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la policía, se presume que este lugar funcione como casa de empeños, al que acuden, motociclistas, ciclistas y conductores de vehículos.
“Hemos visto bastantes depósitos, pero lo que vemos nosotros como Diprove es robo y hurto, eso es lo que estamos tratando de verificar”, indicó el director de Diprove, Rubén Valdez.
Los peritos de Diprove llevan a cabo un proceso de identificación de los motorizados verificando los chasis a fin de determinar la autenticidad de los vehículos.
De esta manera se busca comprobar si existen denuncias de robo asociadas a estos motorizados en el sistema.
En tanto, el representante legal del depósito afirmó que se trata de motocicletas recibidas en prenda. “Este es un depósito de una empresa con 20 años de experiencia en el rubro. Nuestra empresa está legalmente constituida, tenemos NIT, Fundempresa, Licencia de Funcionamiento y permiso de la Asociación de Créditos”, mencionó el jurista.
“Esta es la tercera vez que vienen a hacer requisa, en las primeras dos veces, ya hemos demostrado la legalidad de toda nuestra mercadería”, agregó, citado por la televisora Red UNO.