Una mujer fue golpeada y después apuñalada con unas tijeras por su pareja en una vivienda de la ciudad de El Alto. Producto de la brutal agresión la víctima falleció y el presunto autor del crimen, que una primera instancia había fugado, fue aprehendido y en las siguientes horas comparecerá ante un juez cautelar, informó la Policía.
De acuerdo con el reporte brindado por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega, el hecho ocurrió el pasado sábado 27 de enero a las nueve de la noche, aproximadamente.
La víctima fue encontrada por su hija desnuda y tendida en el suelo de la habitación donde dormía, tenía heridas punzocortantes en el cuerpo; cerca de ella y echado en la cama, estaba su concubino sujetando las tijeras con las que habría agredido a su pareja. El hombre había consumido bebidas alcohólicas junto a la ahora difunta.
Al verse descubierto, el presunto feminicida salió de la habitación y se dio a la fuga; mientras que los familiares de la mujer la trasladaron hasta el Hospital Obrero de la ciudad de El Alto, donde médicos, a tiempo de atenderla, reportaron el caso a la Policía para que active la investigación.
Según el diagnóstico preliminar de los médicos que asistieron a la mujer, esta se encontraba en estado de coma, tenía policontusiones y un trauma encefálico severo. Debido a la gravedad de su estado de salud falleció horas después.
Personal de Inteligencia e investigadores de la Felcv, después de un rastrillaje, el sospechoso fue aprehendido el domingo por la noche en la zona de Kiswaras y ahora se encuentra en celdas policiales. Vega indicó que el hombre, de nombre Rubén, está siendo imputado por el delito de feminicidio.