
El Club Blooming presentó una denuncia formal ante el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La institución cruceña pidió la apertura de un proceso disciplinario y sanciones de dos años contra Rafael Paz, presidente de Guabirá, y cinco miembros de la Comisión de Competiciones.
La medida se produce tras los graves incidentes ocurridos el domingo pasado, luego del partido entre Guabirá y Blooming en el estadio Gilberto Parada de Montero. Una confrontación entre hinchas de ambos clubes resultó en varios heridos de gravedad, lo que motivó la denuncia por incitación a la hostilidad y a la violencia, entre otros cargos.
Los hechos que desencadenaron la denuncia
El conflicto tuvo su origen en la disputa por la localía del partido correspondiente a la novena fecha de la Copa Bolivia. Blooming detalla en su denuncia que solicitó jugar en el estadio Real Santa Cruz por razones de seguridad, argumentando un peligro para sus seguidores al trasladarse a Montero.
Sin embargo, la Comisión de Competiciones, presidida por Moisés Manuel Grass, ratificó en dos oportunidades que el partido se dispute en el escenario de Guabirá. Blooming alega que esta decisión se tomó sin un argumento normativo deportivo y bajo la imposición del presidente de Guabirá, desatando una guerra mediática en redes sociales.
La petición formal de sanciones
La denuncia del club celeste incluye a Rafael Paz de Guabirá y a los cinco integrantes de la Comisión de Competiciones: Moisés Manuel Grass, Alfredo Zambrana, Óscar Careaga y Alexis Aponte.
Blooming solicita al Tribunal de Disciplina Deportiva la apertura de un proceso disciplinario, la suspensión de dos años de sus funciones para todos los denunciados y el pago de daños y perjuicios. Los cargos incluyen incitación a la hostilidad y violencia, prevaricato, incumplimiento de reglas de juego y abuso en el uso de escenarios acreditados.
Como consecuencia de los incidentes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) procedió a precintar el estadio Gilberto Parada la noche del domingo. El caso ahora queda en manos del Tribunal Disciplinario de la FBF.



Sé el primero en dejar un comentario