El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó para este lunes el inicio de las inscripciones escolares en todo el país e informó que se habilitó tres números telefónicos para denunciar irregularidades en las unidades educativas.
Indicó que, en caso de haber irregularidades de cualquier tipo durante el proceso de inscripción, los padres de familia deben acudir a las Direcciones Departamentales de Educación o comunicarse con alguno de los números habilitados por el Ministerio de Educación: 715-49709, 715-50970 y 2-244-2144 interno 390.
Recomendó a los padres y madres de familia no desesperarse ni hacer largas filas en las unidades educativas de alta demanda, pues ellas ya están cubiertas desde el mes de noviembre del año pasado.
Además, reiteró que los colegios privados realizarán el proceso de inscripción sin incremento de pensiones. “No tenemos incremento de ninguna naturaleza”, remarcó; sin embargo, indicó que el tema se analizará a futuro, así como el funcionamiento de estos establecimientos.
Pary aclaró que el carnet de vacuna contra la Covid-19 no es obligatorio para las inscripciones; sin embargo, exhortó a los padres de familia a acudir con sus hijos a los centros de salud para su correspondiente inmunización.
“Las vacunas no son requisito, pero sí es una obligación del papá y la mamá hacer vacunar a sus hijos, para evitar contagios de Covid”, indicó el ministro en conferencia de prensa, a tiempo de recomendar la reactivación de los protocolos de bioseguridad en las unidades educativas para el comienzo de clases, fijado para el 5 de febrero.
“Como Ministerio de Educación, vamos a recomendar el uso de los barbijos en las unidades educativas, pues son infraestructuras cerradas que aglutinan muchas personas”, complementó.