Agencias.- Alrededor de 51 sacerdotes en Perú, que hacen parte de la Prelatura de Moyobamba, una provincia eclesiástica de la Iglesia católica, ubicada en medio de la selva, han manifestado su desaprobación al matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Ese descontento lo expresaron a través de un texto tiulado: “Mensaje de los sacerdotes de la prelatura de Moyobamba, sobre la declaración de la Fiducia Supplicans”, documento en el que expresaron sus críticas a la orden del papa Francisco de dar la bendición a parejas homosexuales.
En la misiva se lee que “bendecir una pareja es bendecir la unión que existe entre ambos, no hay modo lógico, real, de separar una cosa de otra. ¿Por qué, sino, pedirían una bendición juntos y no dos por separado?”, señalan.
Sobre su postura advirtieron que “nadie piense que este mensaje nos sitúa en rebeldía, como lo están aquellos obispos y sacerdotes, especialmente de Europa central y norte, que desobedecen desde hace años, sin ningún recato las enseñanzas inveteradas de la Santa Iglesia de Dios y de los últimos Papas, incluido el Papa Francisco”, detallan.
Con este tipo de acciones aseguran se está “rompiendo la unidad de la Iglesia en la Verdad y en la Caridad mediante la administración ilícita y sacrílega de los sacramentos de Dios y abusando de su misericordiosa bendición”, se lee en el documento.
De interés: ¡Polémica! Papa Francisco pide la “prohibición universal” de la maternidad por vientre de alquiler: “es deplorable”
Sin embargo y hasta la fecha, ni la Conferencia Episcopal Peruana ni el Arzobispado de Lima se han pronunciado al respecto, pese a que estas organizaciones también han dicho abiertamente estar en desacuerdo con el matrimonio igualitario.