Una mazamorra de lodo que descendió desde de la parte alta de la zona de Rosasani, en la ciudad de La Paz, afectó en su camino a tres viviendas y dos vehículos en la avenida Periférica.
Este fenómeno de la naturaleza comenzó a descender cerca las 15h00 de ayer, que traía piedras y escombros de la parte alta donde se realizan construcciones y la Alcaldía de La Paz construye un embovedado.
“Una mazamorra vino desde arriba, tumbó el muro y enterró a los autos (…) Hay construcciones que botaron tierra y los trabajos del embovedado que rellenaron de tierra se vinieron encima”, denunció una vecina afectada a la televisora Bolivia TV.
Los vecinos piden a las autoridades de la Alcaldía de La Paz responsabilizarse de los daños materiales.
Pese a las inclemencias del tiempo, vecinos con picos y palas intentaban direccionar el lodo para evitar un mayor desastre en la zona.
La subalcaldesa del macrodistrito Periférica, Evelyn Gonzales, pidió a los habitantes de la zona no efectuar movimientos de tierra en época de lluvias.
Personal de la Alcaldía de La Paz, Policía y Bomberos con volquetas y maquinaria pesada trabajaban para liberar los vehículos y despejar la avenida.