Efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), comisaron seis vehículos, entre ellos uno con placa chilena y cinco indocumentados que ingresaron al país de manera ilegal, en cuyo interior transportaban mercancía de contrabando.
El vehículo Hiunday de marca Tucson con placa de control JP-XD-16 (Chile), fue interceptado en el sector de La Queca, donde el chofer al darse a la fuga, impactó contra otro coche marca Nissan Patrol con placa de control 3850-PSP. Los vehículos se encuentran en el recinto más próximo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “Charlie”.
Asimismo, en el sector El Pagador-Oruro, efectivos de la FTC “Bravo”, comisaron un vehículo indocumentado marca Toyota de color blanco modelo Noha, con placa de control 2893-EZY, el conductor se negó a identificarse. Entre tanto, en proximidades al río de Warilaira, comisaron un Taxi particular de color plateado que no contaba con placa de control, transportaba una caja de amortiguadores.
Efectivos de la FTC “Alfa”, comisaron dos vehículos que transportaban papa y zapallo de procedencia peruana en inmediaciones de la fábrica de Cemento Viacha- Santiago de Machaca. La cantidad se determinará en aforo físico de la Aduana Nacional y la misma fue depositada en calidad de custodia en el RIM-23 “Toledo”.
Finalmente, en el camino a Jesús de Machaca y en proximidades de Villa Vitalina se realizó el comiso de dos vehículos indocumentados que ingresaron al país por rutas ilegales. Los vehículos se trasladaron en calidad de custodia a la FTC “Bravo” de Huachacalla.