

Bolívar logró un valioso empate 2-2 frente a Atlético Mineiro en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputó la noche del miércoles 17 de septiembre y dejó abierta la serie, que se definirá el 24 en Belo Horizonte.
La Academia, que estuvo abajo 0-2 al descanso, reaccionó con un gol temprano en la segunda parte y alcanzó la igualdad en los minutos finales gracias a un penal. Pese a jugar con un hombre menos desde el 57’, el cuadro paceño se mantuvo en pie y mantiene intacta la ilusión de clasificar a semifinales.
Golpes brasileños antes del descanso
El partido comenzó con dominio de Bolívar, que probó varias veces a través de Martín Cauteruccio, Robson Matheus y Daniel Cataño. Sin embargo, el arquero Everson respondió con solvencia y evitó la caída de su arco.
La falta de efectividad le costó caro al equipo boliviano. En los descuentos del primer tiempo, Atlético Mineiro golpeó en dos ocasiones: Alexsander Gomes abrió el marcador al minuto 45 tras un contragolpe letal, y Vitor Hugo amplió con un cabezazo a los 45’+6, luego de un tiro libre ejecutado por Gustavo Scarpa.
Reacción celeste y expulsión complicada
Apenas iniciado el complemento, Bolívar descontó con un cabezazo de Matheus a los 47’, tras un córner de Carlos Melgar. Ese tanto devolvió la esperanza a los locales, que se volcaron al ataque.
Sin embargo, a los 57’ el panorama se complicó: Ignacio Gariglio fue expulsado por una fuerte falta sobre Caio Paulista, luego de la revisión del VAR. La desventaja numérica obligó al cuadro paceño a redoblar esfuerzos para sostener el ritmo.
Penales decisivos en la recta final
La gran oportunidad de empatar llegó al minuto 70, cuando el árbitro sancionó penal por mano de Lyanco. Cauteruccio asumió la ejecución, pero su remate se estrelló en el travesaño.
El premio llegaría sobre el final: a los 87’, otra mano en el área —esta vez de Igor Gomes— permitió a Dorny Romero igualar 2-2 desde los doce pasos. Su ejecución, serena y al costado izquierdo, desató la euforia en las gradas del Hernando Siles.
Lo que viene: definición en Belo Horizonte
Con el empate, Bolívar deberá buscar un triunfo como visitante en el estadio Mineirão de Belo Horizonte el próximo miércoles 24 de septiembre para alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro, por su parte, se apoyará en su condición de local y en la ventaja de la altura superada en La Paz, pero sabe que el rival ha demostrado capacidad de reacción incluso en condiciones adversas.
Sé el primero en dejar un comentario