Agencias.- Aun total de 13 personas fallecieron en la localidad argentina de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) al hundirse el techo de un pabellón deportivo a causa del fuerte temporal que azota la zona, informaron a última hora de este sábado fuentes oficiales.
“Con muchísimo dolor, se confirmaron hasta el momento 13 víctimas fatales. Solicitamos a la comunidad extremar los cuidados y no circular por la vía pública”, escribió en su cuenta de la red social X, antes Twitter, Federico Susbielles, intendente de la ciudad.
Tras ráfagas de viento que superaron los 150 kilómetros por hora. Se han habilitados centros de albergue temporal.
El lugar de la tragedia es el Club Bahiense del Norte, donde se formó como deportista el baloncestista Emanuel ‘Manu’ Ginóbili, ganador de cuatro anillos de la NBA y de las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de bronce en Pekín 2008, además de la plata en el Mundial de Indianápolis 2002.
Los forenses comenzaron con las labores para identificar a los fallecidos que provocó el colapso del techo. “Estamos tratando de afrontar las dolorosas consecuencias de este desastre”, señaló este domingo en rueda de prensa el intendente Susbielles, junto al comité de crisis que se formó para coordinar las tareas de emergencia.
Mientras las autoridades municipales coordinan con Nación y Provincia los canales de ayuda, ya que, tanto el presidente Javier Milei como el gobernador Axel Kicillof, estuvieron en permanente contacto con Susbielles, en la Morgue del Hospital Penna avanzaban las penosas tareas de identificación de los 13 muertos que dejó el derrumbe del techo del club Bahiense del Norte.