La Policía Boliviana aprehendió a un ciudadano extranjero de 27 años de edad, identificado como Igor Oliveira de Campos, miembro del cártel del narcotráfico brasileño Primer Comando de la Capital (PCC).
Su captura se produjo el pasado fin de semana durante un operativo en la ciudad de Santa Cruz, pero recién este martes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmó su identidad y amplio prontuario, según Unitel.
El ciudadano extranjero se encuentra en instalaciones de la Felcc y se prevé que este martes sea puesto ante un juez por tenencia porte y portación ilícita de armas de fuego y organización criminal.
En inmediaciones de la Felcc se desplegó un fuerte contingente policial, debido a que en el predio policial se debía desarrollar la audiencia cautelar de forma virtual; sin embargo, un juez declinó competencias, por lo que ahora se espera que otra autoridad jurisdiccional asuma el caso.
Medios cruceños precisan además que el presunto miembro del cártel brasileño fue capturado con un grupo de extranjeros con armas de fuego de grueso calibre, además de municiones y sustancias controladas, el pasado fin de semana, en la zona norte de la capital cruceña.
Igor Oliveira cuenta con una orden de aprehensión emitida por la justicia de Cáceres, Brasil, el 12 de julio de 2023. Se espera el pronunciamiento de autoridades de Brasil y Bolivia.