El narcotraficante más buscado por la justicia boliviana y en la región, Sebastián Marset, quien se refugia en una mansión en medio de una selva, reapareció y reiteró que recibió ayuda para no ser detenido. Además, aseguró que, si algún día lo capturan, espera que presenten pruebas en su contra.
“Cuando hablan de Sebastián Marset, dicen, dicen… solo quiero ver algún día, si, ojalá no tengan la oportunidad, pero si me capturan ver de todo lo que dice, de qué tienen pruebas”, remarcó en un adelanto de la entrevista con del Canal 4 de Uruguay.
Marset reiteró que recibió ayuda para no ser detenido en territorio nacional, cuando la Policía boliviana ejecuto un megaoperativo para capturarlo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en julio pasado.
“Me ayudaron porque yo solo estaba con captura, mi mujer no. Los niños seguían yendo al colegio. Yo estaría con ellos, o los visitaría, no puedo estar sin ellos”, indicó a la periodista que lo entrevistó en un primer adelanto, difundido por el programa Santo y Seña.
En otra parte de la grabación difundida este viernes, la defensa del narcotraficante Santiago Moratorio dijo que se busca garantías para que el uruguayo se pueda entregar.
Ignacio Álvarez, presentador del programa Santo y Seña, contó que la periodista que entrevistó a Marset viajó en un avión a encontrarse con el prófugo en una mansión ubicada en medio de la selva.
“Patricia se tomó un avión con rumbo desconocido, fue la que hizo el contacto. Les puedo decir que se tomó un avión a Paraguay, pero después se subió a un helicóptero y después a otro helicóptero, estaba en el medio de la selva, y ahí en una mansión, convivió dos días con Marset, donde le hizo esta entrevista”, reveló el periodista.
Los detalles de la entrevista serán difundidos recién el domingo 26 de noviembre, a las 19:45 hora boliviana.