El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó en las últimas horas que un contingente de 100 bomberos llegará a Bolivia con el fin de coadyuvar con la mitigación de incendios que afectan al país, principalmente en el norte del departamento de La Paz y en Beni.
“Quisiera expresar la solidaridad de Francia con Bolivia, que se enfrenta a grandes incendios forestales. Un centenar de nuestros bomberos se preparan para partir en las próximas horas para ayudar a sus compañeros bolivianos”, escribió el mandatario galo en la red social Facebook.
El presidente Luis Arce, a través de sus redes sociales, expresó su agradecimiento al Gobierno francés y destacó la cooperación de Venezuela y de su gobernante Nicolás Maduro.
“Agradecemos el gesto de solidaridad del presidente de Francia, Emmanuel Macron. Hoy nos ha comunicado el próximo arribo de un centenar de bomberos para apoyar nuestra lucha contra los incendios. Destacamos las prontas respuestas de países hermanos”, escribió el mandatario.
La ayuda del Gobierno francés se suma a la cooperación venezolana que mandó a 30 bomberos que ya arribaron a suelo nacional la madrugada de este martes. Quienes emprendieron viaje a Rurrenabaque con el fin de sumarse a las fuerzas bolivianas que luchan por apaciguar el fuego en esa región.