Agencias.- Varias personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en el norte de Israel por un ataque con misil lanzado desde el sur de Líbano, según ha confirmado este domingo el Ejército israelí en el marco de los enfrentamientos de las últimas semanas con el grupo terrorista chií libanés Hezbollah.
Un portavoz del servicio de ambulancias israelí Magen David Adom ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación que uno de los heridos se encuentra en estado crítico, si bien todos ellos han sido trasladados a un hospital de la zona.
El ataque se ha producido al paso de varios vehículos cerca de la localidades de Dovev, cerca de la frontera, en el norte del país. Los heridos han sido trasladados por militares del Ejército israelí a zonas “más seguras donde han sido atendidos por los paramédicos”.
Respuesta de Israel
Las fuerzas israelíes dispararon artillería contra el sur del Líbano después de que un misil antitanque hiriera a varios civiles cerca de la frontera, según informó un portavoz del Ejército.
“La artillería está atacando el origen del lanzamiento”, indicó un comunicado el Ejército de Israel.
La Corporación Eléctrica de Israel dijo que el misil procedente del Líbano había “alcanzado a empleados” que estaban reparando líneas eléctricas derribadas por ataques anteriores.
El ejército israelí también declaró que había atacado “una célula terrorista incrustada en una zona civil del Líbano que pretendía abrir fuego contra territorio israelí”.
Durante la noche, un avión no tripulado también alcanzó a otro grupo en Líbano que intentaba lanzar un misil antitanque hacia Israel, añadió el Ejército.
Israel ha evacuado a decenas de miles de residentes de comunidades del norte desde los atentados del 7 de octubre de Hamas, en los que murieron unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, según el Ejército israelí.