Un juez cautelar de la ciudad de La Paz decidió liberar a los siete cooperativistas mineros que fue fueron aprehendidos durante las movilizaciones del pasado lunes, acusados por destrucción de las oficinas de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).
Los mineros fueron liberados este miércoles por la tarde y estaban siendo investigadas por el delito de destrucción de bienes del Estado.
La defensa de los cooperativistas, Carlos Ledezma, señaló que el Ministerio Público no pudo identificar a los mineros como los responsables del ataque a la sede de la AJAM en la zona de Sopocachi en La Paz.
“El Ministerio Público no ha podido comprobar ni identificar quienes sabrían participado de estos destrozos en la AJAM, hay varias teorías que nos dan a pensar que había infiltrados y querían culpar a los mineros”, dijo.
El martes por la noche, los mineros cooperativistas decidieron asistir al diálogo con el presidente Luis Arce, el próximo lunes 13 de noviembre en las instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, para discutir su pliego petitorio de 10 puntos con relación a la explotación aurífera.