Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está a punto de beneficiar, con redes de gas a domicilio, a un millón de habitantes de los nueve departamentos del país en tres años de gestión, informó su presidente, Armin Dorgathen Tapia.
“Hemos mejorado la calidad de vida de la familia boliviana a nivel nacional a través de las conexiones gratuitas de gas a domicilio, obra considerada como el proyecto estrella del gobierno actual”, enfatizó.
Dorgathen agregó que, el objetivo es masificar el uso del gas natural. “Hemos llegado hasta los últimos rincones del país, donde no llegan los gasoductos convencionales; hemos contribuido, a familias enteras, pasar de la leña al gas natural. Estamos en los cuatro puntos cardinales del país”.
De acuerdo con la evaluación de los últimos tres años de gestión (2021, 2022 y 2023), la estatal petrolera conseguirá efectuar 180.853 instalaciones de gas a domicilio hasta diciembre y beneficiará a 904.265 habitantes de los nueve departamentos del país.
La Paz es el departamento que más se beneficiará con este servicio básico, con 63.509 conexiones; le sigue Santa Cruz, con 41.733; y Cochabamba, con 35.198. Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Beni y Pando registran, a la fecha, avances considerables.