Personal de la Policía Boliviana encontró este viernes en el municipio de San Matías, departamento de Santa Cruz, dos cuerpos carbonizados en un vehículo reducido a chatarra después de ser quemados.
El macabro hallazgo es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio fronterizo con Brasil, cuyos agentes se trasladaron a la escena del crimen para realizar el levantamiento legal de los restos carbonizados y del vehículo calcinado.
Según la información preliminar, el vehículo calcinado tenía matrícula brasileña, el mismo que fue encontrado por pobladores de la comunidad San José de la Frontera, del municipio de San Matías, en el límite con Cáceres, Brasil
De acuerdo con informes confirmados por la Fiscalía y la Policía, uno de los cadáveres yacía en el maletero del auto y el otro, en el asiento trasero.
Tanto el auto como los cuerpos estaban totalmente calcinados. Los policías verificaron la existencia de una persona en el maletero y un cráneo que por su tamaño podría tratarse de una mujer.
Los últimos reportes señalan que, las personas calcinadas, serían dos ciudadanos de nacionalidad brasileña. Además, indagan un posible ajuste de cuentas de las mafias del narcotráfico, entre clanes de sicarios.
La Policía maneja información de que los matones a sueldo fueron los que asesinaron a las personas y prendieron fuego al motorizado. Los cuerpos ya fueron levantados por la Felcc para ser trasladados a la morgue y someterlos a una autopsia de ley para determinar las verdaderas causas de las muertes.