ANF.- En los últimos dos días, 22 fábricas de droga fueron encontradas y destruidas en la provincia del Chapare, en el trópico de Cochabamba; los operativos también capturaron a cuatro sujetos, uno de ellos se llama Evo.
Desde que el cabildo “arcista” resuelva el martes luchar contra el narcotráfico, las fuerzas antidrogas concentraron sus labores en el Chapare, región fuerte del expresidente Evo Morales.
El miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, comunicó que destruyeron 20 fábricas de cocaína en el sindicato Nueva Tacopaya perteneciente al municipio de Villa Tunari, provincia del Chapare. En total fueron incautados más de 375 kilogramos de la sustancia ilegal.
“Se secuestraron 13 bolsas de yute que, en su interior contenían cocaína base tipo granulado, 2 bolsas de color verde que contenían cocaína base tipo galleta y otras 2 bolsas con clorhidrato de cocaína. Asimismo, se secuestraron armas y municiones y se aprehendieron a dos ciudadanos, uno de origen colombiano de nombre, Rafael Ramírez Morales y otro boliviano de nombre, Ernesto Yucra Seña”, detalló Del Castillo.
La jornada pasada, la misma autoridad comunicó que otro operativo en esa región, pero en la localidad de Paracti, descubrió dos fábricas de pasta base de cocaína.
“Se aprehendió a dos personas, Kvein Ponce Valencia y Evo Ramírez Méndez, quienes se negaron a dar mayor información al respecto. Siguiendo una de las determinaciones del cabildo, vamos a duplicar los esfuerzos en la lucha contra este ilícito”, dijo el ministro de Gobierno a través de sus redes sociales.