La ministra de la Presidencia, María Nela Prado, afirmó este jueves que existe un ataque sistemático contra el presidente del Estado, Luis Arce, tras las denuncias del jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, sobre un supuesto audio que involucraría al hijo del mandatario en negociados con el litio.
“Estamos observando desde hace mucho tiempo un ataque sistemático que se hace a la gestión, un ataque sistemático que se hace al presidente y se ha estado intentando sembrar una serie de mentiras que, lamentablemente, venimos escuchando en torno al presidente y a muchas personas que estamos en la función de gobierno”, declaró a la prensa la ministra.
Recordó que hace unos días un legislador de la facción “evista” del MAS lanzó una acusación contra el presidente, un ministro y su persona en sentido que “estábamos organizando un asesinato contra el expresidente Evo Morales; realmente se raya en una irracionalidad absoluta”.
El miércoles, el también líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba, presentó un audio ante los medios de comunicación para denunciar supuestos “negociados familiares” del presidente Arce y su hijo Marcelo Arce.
“Yo cuando hablé con Luis, me dijo: hijo yo ahora no tengo tiempo para ver los detalles porque tengo que enfocarme al tema político, no quiero perder el hilo; (…) entonces me dijo a mí, vos hazte cargo del litio y yo del gas también (…) para ver nuestros planes (…)”, se escucha en el audio.
Morales aseguró que está “totalmente confirmado” que el audio es de una conversación del hijo del presidente con una empresa, pero no mostró pruebas que respalden ese extremo.
Horas después, Marcelo Arce, mediante una publicación en X (antes Twitter), aseguró “que no existen ni existirán negocios familiares” y exigió al jefe del MAS “presentar el caso y las pruebas que dice tener a las entidades judiciales correspondientes”.