Una turba de gremiales irrumpieron la mañana de este lunes en las oficias de la Dirección de Actividades Económicas y Mercados de la Alcaldía de La Paz en Miraflores, donde causaron destrozos y tomaron de rehenes a los funcionarios.
“Nos han tomados las oficinas del cuarto piso de la Dirección de Actividades Económicas y Mercados, son como 100 personas que están dentro del edificio bastante agresivas”, denunció el director de Mercados de la Alcaldía de La Paz, Fernando Ruiz, en contacto con Radio Fides.
La autoridad edil precisó que este grupo de violentos “está a la cabeza de una ex dirigente gremial de la Asociación Santa Teresita, asentada en inmediaciones de la plaza San Francisco”, que se constituye en el mismo grupo que “sacó a una supuesta guardia gremial”, al margen de las leyes nacionales y locales.
Ruiz confirmó que otro grupo tomó por la fuerza las oficinas que tiene la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico en el edificio Espra de la calle Chichas, cerca del Puente de Las Américas. En el lugar se encuentra Ruiz junto con la secretaria de Desarrollo Económico, Sandra Soliz.
“Debo ser enfático en señalar que este grupo es el mismo que ha estado en los actos de violencia en el mercado Lanza en la Verbena en San Francisco (el pasado 15 de julio) donde amenazaron con cortar la luz y que no se lleve a cabo la Verbena, es la manera de actuar que ellos tienen”, sostuvo.
En la toma, utilizaron palos para romper los vidrios y amedrentaron a los funcionarios que se encuentran al interior de las oficinas de la Dirección de Mercados en Miraflores.
El director de Mercados de la Alcaldía de La Paz informó que en el lugar se observó a la concejala Roxana Pérez del Castillo.
“Vengan aquí compañeros, apaguen sus celulares”, gritaron las personas que ingresaron a la Dirección de Actividades Económicas y Mercados tras romper vidrios, como se escucha en uno de los videos que enviaron los funcionarios municipales durante la toma de esas oficinas.
Ante el hecho, efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar para poner orden y arrestaron a algunas de los responsables de estos hechos y se los acusa de causar destrozos en esas oficinas.