Al menos seis personas murieron carbonizadas y otras cuatro resultaron con quemaduras y otras lesiones en un fatal accidente de tránsito suscitado este sábado por la tarde en la carretera nueva que conecta Cochabamba con Santa Cruz, informó la Policía.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Cochabamba, el hecho se produjo en el kilómetro 91 de la ruta al oriente, sector de Locotal, donde un minibús de la Línea Trans Nacional Eterazama, que transportaba al menos 10 pasajeros, se volcó de costado.
Debido al impacto, el vehículo comenzó a incendiarse y algunos de los pasajeros que estaban en el interior del minibús lograron salir y ponerse a salvo pese a las lesiones que habían sufrido; sin embargo, la mayoría de las personas no puedo evacuar y murió carbonizada.
Personal de Tránsito y de la Policía Caminera, que se dirigió hasta el lugar del accidente, presume que el vuelco se produjo a raíz de un problema en el sistema de frenos del motorizado que se dirigía desde la ciudad de Cochabamba hasta el trópico.
Los cuatro heridos, algunos de ellos con quemaduras en el cuerpo, han sido trasladados en ambulancias al Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba; mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).