En el departamento de Beni se cumple el paro cívico de 24 horas y bloqueos en demanda de la construcción del puente Binacional Bolivia-Brasil.
Son varios puntos de bloqueo que se registran desde tempranas horas de este jueves, como ser en las carreteras hacia Riberalta, Trinidad, Cachuela Esperanza y Guayaramerín, toda la provincia Vaca Díez, además de las vías que conectan con otros departamentos, como La Paz y Pando.
El transporte coadyuva trasladando sus vehículos a diferentes puntos para hacer cumplir esta medida.
“En Guayaramerín se bloquea todo para que se haga el puente que necesitamos. El beneficio es para todos, nuestros hijos, nuestros nietos, para Bolivia, estamos en eso. Pido a las autoridades que cumplan con nosotros”, indicó el presidente del Sindicato 20 de agosto citado por la televisora Red UNO.
Guayaramerín amaneció bloqueada en puntos estratégicos como la salida al puerto internacional entre Bolivia y Brasil.
“Hemos coordinado con todos los sectores de Guayaramerín para llevar esta medida y bloquear la terminal portuaria ya que no hemos tenido todavía una respuesta contundente para que tengamos el acceso para la construcción del puente”, dijo Yovanny Humaza, presidente del transporte urbano.
Para este viernes, el Gobierno Nacional ha previsto una reunión para llegar a un acuerdo respecto a la construcción de este puente.