Una pareja fue atracada a mano armada la mañana de este lunes y les sustrajeron la suma de Bs 150.000, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez, quien afirmó que se activó el “Plan Z” para dar con los sujetos.
“Se activó el ‘Plan Z’ con un control en todas las salidas del lugar y verificación de vehículos para capturas a los atracadores. La Policía de Patacamaya se ha hecho cargo del caso y están haciendo el registro del lugar del hecho, las entrevistas”, informó el jefe policial.
El caso fue reportado el pasado domingo a BOL-110, aproximadamente, a las 15h00 y por ello, la Policía Rural y Fronteriza acudió al lugar, donde se tenían a dos personas heridas, una policontusa y otra con arma de fuego.
Según las investigaciones preliminares, la pareja, que fue captada por redes sociales por supuestos vendedores de vehículos, se trasladó hasta la localidad de Cañaviri, a 20 minutos de Patacamaya, con Bs 150.000, pero al llegar fue atracada.
Cortez indicó que ambas víctimas están estables y ahora se investiga el paradero de los delincuentes. Exhortó a la población a no dejarse sorprender y hacer las transacciones en lugares seguros y no alejados.
“La Policía Boliviana recomienda que no se maneje el dinero de esta manera y se tome previsiones para hacer cualquier tipo de transacción”, exhortó la autoridad policial.