Un operativo interinstitucional de entidades vinculadas a la lucha contra el narcotráfico, control aéreo y las Fuerzas Armadas intervinieron 58 hangares en el aeropuerto “Teniente Jorge Henrich Arauz” de Trinidad-Beni.
También participaron policías de la fuerza antidroga, participó personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac), de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y de otras instituciones.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Julio César Ane Medina, informó en entrevista con la televisora Bolivia Tv que “se han intervenido los 58 hangares, algunos han sido abandonados por los propietarios, sin embargo, los estamos convocando para que exhiban la documentación correspondiente y permitan hacer su labor a cada una de las fuerzas que compone este grupo”.
Por disposición del Ministerio de Gobierno, del Comando de la Policía y de la Felcn se tiene previsto un control y supervisión en todos los aeropuertos de Bolivia.
Desde Naabol se informó que este operativo conjunto pretende hacer una revisión general del cumplimiento de la normativa vigente.