La Alcaldía de La Paz consolidó en el sector de El Gramadal 35.500 metros cuadrados de terreno recuperados de los avasalladores, tras recuperar 1.200 m2 en un operativo conjunto efectuado este miércoles entre la Av. Hugo Ernest y el río Choqueyapu.
En la primera intervención de junio se recuperó 32.300 metros cuadrados. Todo el predio consolidado se encuentra entre la plaza de la Mujer y el puente Amor de Dios, en una longitud de 700 metros lineales.
“Estamos en la Av. Hugo Ernest a pocos metros del puente Amor de Dios, terminando de recuperar una propiedad municipal de los paceños. Nos encontramos en uno de los lotes para recuperar 1.200 metros cuadrados, los mismos nos van a permitir la construcción de la doble vía de la Ruta del Bicentenario a Mallasa”, indicó el subalcalde Sur Vladimir Ávila.
Más de 300 personas, entre funcionarios municipales y efectivos de la Guardia Municipal y de la Policía Nacional, arribaron al sector de El Gramadal antes de las 07.00 del miércoles para recuperar el predio, que fue tomado como un parqueo de vehículos y donde ya habían iniciado algunas construcciones clandestinas, las que fueron demolidas.
“Lo que estamos haciendo es que no existan asentamientos ilegales porque esos mismos pueden ser un desastre; en este lugar (El Gramadal) lo que vamos hacer es construir una doble vía para que ya no existan embotellamientos todas las mañanas, entre Las Cholas, en la plaza de la Mujer y en el puente Amor de Dios, para que todos fluya”, indicó Ávila.
El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, explicó que después de un operativo anterior de recuperación de aires del río Choqueyapu, también en el sector de El Gramadal, la comuna paceña realiza el empedrado de la vía entre la plaza de la Mujer y el puente Amor de Dios.