Personal militar del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) – Bermejo interceptó un vehículo que transportaba de manera irregular 63 millones de pesos argentinos, monto económico que fue comisado, informó el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabandado.
La intervención fue realizada en el puesto de control fijo Candado Grande, en el municipio fronterizo de Bermejo, en el departamento de Tarija.
De acuerdo con el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), la moneda argentina estaba distribuida en cuatro mochilas: la primera contenía ocho millones, la segunda 18 millones, la tercera 16 millones y la cuarta mochila contenía 21 millones de pesos. El dinero secuestrado equivale a Bs 450.180.
Según la investigación preliminar, el chófer argumentó que fue contratado “para prestar el servicio de conducir el vehículo”, señala un reporte institucional.
El dinero comisado fue entregado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que se investigue su procedencia.