ANF.- El fiscal de Materia Ricardo Caballero ordenó la “aprehensión” del propietario de la constructora Las Loritas, Harold Alberto Lora Seoane, investigado por el delito de violencia familiar y doméstica, luego que no se presentó a declarar.
“Se requiere ordenar la aprehensión y sea en días y horas hábiles, establecidas en ley, del sindicado: Harold Alberto Lora Seoane”, se lee en la orden de apremio que emitió el Ministerio Público.
Es investigado por el presunto delito de violencia familiar y doméstica a denuncia de su expareja M.M.H., quien público en redes sociales ser víctima de agresiones. Luego formalizó en la fiscalía, pero en junio lamentó la dilación en las investigaciones.
La fiscalía señaló que la medida de aprehensión es necesaria para continuar con las investigaciones, toda vez que el denunciado no se presentó ni justificó su inasistencia ante el fiscal, pese a que fue notificado para que presente su declaración informativa el 21 de agosto.
Una vez aprehendido debe ser conducido a la fiscalía de la zona Sur de la ciudad de La Paz.
La mujer a través de sus redes sociales pidió justicia, relató que era amenazada por Lora si es que no retiraba su denuncia, asimismo, dijo que se jactaba del poder y dinero que tenía.
Su primera denuncia fue planteada el 18 de agosto de 2022 por violencia física, psicológica y económica; en octubre nuevamente habría sido agredida; en noviembre del mismo año la Policía le habría rechazado una denuncia de allanamiento.
No es la primera vez que Lora no comparece ante el Ministerio Público, en varias otras oportunidades ha presentado diferentes excusas.