EFE y agencias.- El club saudí Al Hilal confirmó este martes de manera oficial la incorporación del futbolista brasileño Neymar, de 31 años, después de semanas de rumores sobre la incorporación del ’10′ del PSG a las filas del conjunto árabe.
“Estoy aquí, en Arabia Saudí. Soy ‘Hilali’”, dice Neymar vestido con la camiseta del Al Hilal en un vídeo difundido por el club en su cuenta oficial de X, plataforma conocida anteriormente como Twitter.
Según reveló Fabrizio Romano durante la mañana de este lunes, el PSG aceptó la última oferta formal enviada hace unos días y finalmente llegó a un acuerdo con el conjunto saudí para la venta de ‘Ney’ por las próximas dos temporadas. La transferencia, tasada en 80 millones de euros netos para el cuadro parisino, podría alcanzar los 100 ‘kilos’ por los bonus de fácil cumplimiento y los 120 millones si se cumplen otras variables.
“Neymar a Al Hilal. Después de que se revelara una nueva oferta enorme hace dos días, los documentos ahora están aprobados por todas las partes involucradas. ‘Ney’ viajará a Arabia Saudita esta semana. Contrato de dos años. PSG listo para recibir poco menos de € 100m de cuota. Exámenes médicos para ser completado hoy”, señaló el periodista italiano en su cuenta de Twitter.
Con esto, Neymar se convierte en la venta más cara del equipo de la capital de Francia, superando los 40 millones de euros que desembolsó el Valencia por la compra de Gonçalo Guedes. Asimismo, el atacante formado en Santos será la venta más cara de un futbolista que sale de la Ligue 1 al extranjero.
Todo esto empezó a gestarse durante los primeros días de la semana pasada, cuando se reveló que el brasileño le había manifestado a los altos mandos del PSG su interés de marcharse del club en este mercado de pases. Si bien Neymar Santos, padre del paulista, desmintió esta información del diario L’Équipe, lo cierto es que finalmente el deseo de ambas partes era romper el vínculo que los unía hasta junio del 2027.