La juez de Santa Cruz determinó ampliar entre 90 y 120 días más la detención preventiva contra la exgerente general del Banco Fassil cuyas iniciales son P.P.S. acusada por delitos financieros.
La determinación se asumió tras una audiencia de apelación realizada el miércoles, donde el Ministerio Público solicitó 180 días de reclusión.
“El día de ayer (miércoles) argumentamos que había mucha documentación y había el riesgo de obstaculización y de fuga, entonces, (el juez) le aumenta 30 días más”, indicó el fiscal Julio César Porras en contacto con Erbol.
El pasado 24 de mayo el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal había determinado 90 días de reclusión para la exejecutiva de Fassil, que está en proceso de liquidación.
El proceso se le inició por su presunta participación en la aprobación de créditos para dos hermanos por Bs 16.000.000, cuando el límite era Bs 35.000.
Otros cinco exejecutivos del ahora extinto Banco Fassil guardan detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
La Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) el Banco Fassil tras detectar que no podía cumplir con la devolución de ahorros a más de 60 clientes inició el proceso de investigación.