Una de las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra fue allanada este martes por fiscales y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)) en el marco de las investigaciones sobre el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset que es buscado por la Policía Boliviana.
De acuerdo con información preliminar del operativo que se realizó después del mediodía en las oficinas del Segip en el Mall Indana, los funcionarios policiales procedieron al secuestro de documentación, equipos de computación y otros.
El procedimiento que ejecutaron la comisión de fiscales que dirige las investigaciones y personal de la fuerza anticrimen se llevó a cabo después de que la jueza Livia Alarcón emitiera la orden correspondiente para establecer las responsabilidades sobre la emisión de una cédula de identidad a favor del narcotraficante uruguayo.
A la fecha, la Felcc aprehendió a tres funcionarios del Segip que son investigados por favorecer, presuntamente, a Marset con la entrega de la cédula de identidad sin que haya registrado sus huellas dactilares en el sistema biométrico.
Entre los aprehendidos está un jefe de operaciones, de la sección de extranjería; así como un técnico de biometría y una mujer familiar de una alta autoridad. Se conoce que la comisión de fiscales tiene órdenes de aprehensión para otros funcionarios del Segip.