La deuda externa de Bolivia, acumulada hasta la fecha, alcanza a 13.327 millones de dólares, reveló este martes el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.
La autoridad, en entrevista con la televisora Unitel, explicó que el actual nivel de endeudamiento representa el 29,2% con relación al tamaño de la economía boliviana en este momento.
“En algún momento hemos estado con 31 hasta con 33 por ciento (de endeudamiento), hemos reducido y eso significa un nivel sostenible de endeudamiento. Los organismos multilaterales ven que es posible todavía dar créditos (a Bolivia), (porque) no te van a dar créditos si te van a sobreendeudar”, argumentó.
En cuanto a los créditos que han sido recientemente aprobados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), indicó que estos todavía no han sido desembolsados, por tanto, no están incluidos en el monto total de la deuda externa.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas insistió en que el nivel de endeudamiento del país “es sostenible en este momento” y, por tanto, puede acceder a nuevos créditos, algunos de ellos están en la ALP para su aprobación.