ANF.- Manifestantes en contra de la posesión de asambleístas “truchos” del pueblo guaraní agredieron físicamente a la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Muriel Cruz en las afueras de la Gobernación de Santa Cruz; la policía tuvo que intervenir y comenzó a arrestar a los protestantes.
El hecho sucedió al promediar las 11.00 de esta mañana. La asambleísta Cruz pasó por el lugar de los manifestantes y tuvo un cruce de palabras con ellos, eso derivó en una gresca y entre varias lograron tumbarla al suelo y comenzaron a golpearla.
Las imágenes de la agresión comenzaron a circular en las redes sociales y en ellas se puede evidenciar cómo unas mujeres comienzan a jalarle del cabello, patearle y golpearle con un palo a la asambleísta.
La agresión fue frenada por efectivos de la Policía que tuvieron que hacer uso de agentes químicos para dispersar y arrestar a los involucrados.
El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, indicó a los medios de comunicación que el derecho a la protesta no puede ser usada como excusa para ejercer violencia y por eso ordenó el arresto de los manifestantes violentos.
El diputado Oscar Michel, al intentar apaciguar la situación, fue gasificado por efectivos policiales en las afueras de la gobernación cruceña.
Hasta las 13.30, existían al menos 10 detenidos por la Policía.