Un nuevo feminicidio se registra en Bolivia. Arminda Vallejos Grageda, de 39 años de edad, murió este martes después de ser atacada con un hacha por su exconcubino, quien le propinó golpes que le causaron varias lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo. La expareja de la víctima, German H., de 44 años de edad, se encuentra prófugo y está siendo buscado por la Policía, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
“Una vez que se conoció el hecho, el fiscal se dirigió al lugar de los hechos para realizar los actos investigativos correspondientes, como las declaraciones de los vecinos y familiares de la víctima, la toma de muestras; además, pidió el informe médico del hospital municipal donde refieren que la mujer llegó sin signos vitales y con múltiples golpes y heridas en el rostro”, dijo.
Los investigadores de la Policía encontraron el arma con el que Arminda fue atacada cerca del lugar donde ocurrió la violenta agresión. La mujer deja en la orfandad a cuatro hijos menores de edad que procreó con su agresor.
Por su parte, el fiscal Francisco Mendoza informó que el hecho se registró este martes por la madrugada. Los hijos de la víctima se percataron que su padre salió del domicilio, a pesar que estaban separados, pero cuando fueron a buscar a su mamá la encontraron tendida en el suelo envuelta con un mosquitero y bañada en sangre, la mujer aún respiraba y fue llevada al hospital municipal.
La denuncia fue presentada por el hijo mayor de la víctima en dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Pailón, cuyo personal se encuentra movilizado en la búsqueda del presunto autor para ponerlo a disposición del Ministerio Público.