El ministro se educación Edgar Pary, confirmó en conferencia de prensa que “el descanso pedagógico va empezar el primer día hábil de julio, en tanto necesitamos que los niños vayan de la casa a la escuela con ropa abrigada para evitar que se enfermen y reciban las vacunas que los protegen”.
Aseveró que los directores departamentales de Educación, en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), emitirán el instructivo del horario de invierno.
El horario de invierno implica media hora de tolerancia en el horario de ingreso para el turno de la mañana, y en la salida, para el turno de la tarde.
“Al margen de esta tolerancia de media hora, pedimos a los padres y madres de familia que abriguen y vacunen a sus hijos”, recomendó la autoridad.
Los niños y adolescentes deben recibir las vacunas contra el Covid-19.
Los escolares hasta los 12 años deben ser inmunizados contra la influenza evitar los casos graves de gripe y sus complicaciones.
Además, instruyó a los directores de los establecimientos educativos no exigir el uniforme escolar.
Según el artículo 42 de la Resolución Ministerial 0001/2023, el uso de uniforme para asistir a las unidades educativas no es obligatorio.
Recomendó a la comunidad educativa aprovechar al máximo las clases presenciales y mantener las medidas de bioseguridad: uso del barbijo, lavado constante de manos, distanciamiento social y la desinfección de ambientes educativos.