“El Banco Fassil ha dejado de existir como entidad bancaria, ahora ha tomado la figura de entidad financiera, Banco Fassil en intervención. El interventor asume los derechos de los accionistas y las funciones de los directores, gerentes, ejecutivos y apoderados”, manifestó El director general de la ASFI, Reynaldo Yujra en entrevista concedida a la televisora Unitel.
Agregó que el interventor ahora ya no realizará operaciones, sino que tiene que cumplir con el cierre de la entidad que fue intervenida.
Los activos de la entidad financiera ascienden a los 3.867 millones de dólares, en su mayoría son cartera, que oscila los 1.800 millones de dólares.
ASFI explicó la cantidad de activos que tiene Fassil y cómo se organizarán los paquetes que serán ofertados para que otras entidades financieras las adjudiquen.
“Lo que vamos a proceder ahora, en el marco de este proceso de solución, es establecer el armado del paquete que se va a transferir, eso significa los depósitos versus un monto similar en activos, preferentemente cartera”, dijo Yujra