Cadetes, instructores y personal civil fueron convocados a declarar ante la Justicia Militar por el accidente de dos cadetes el 18 de abril, durante una demostración fallida en el Colegio Militar de Ejército “Cnl. Gualberto Villarroel”.
“En conformidad al Art. 82 del Código de Procedimiento Penal Militar, instrúyase la instauración del Sumario Informativo Militar, con el objeto de investigar, esclarecer las causas y circunstancias que habrían motivado el presunto accidente que sufrieron los cadetes”, señala el documento emitido por la Inspectoría General del Ejército.
Con el objetivo de esclarecer el accidente durante la demostración de la eficiencia combativa, cuando se realizaba el descenso, denominado “salto de la muerte” de la “torre multipropósito” un total de 18 personas fueron convocados a declarar.
Entre los convocados están: comandante 3er AM. Rafael M. F., comandante 4to AM. David M. Q., comandante 4to AM. Luis E. A. S., comandante 4to AM. Rodrigo T. Z., Sbrig. Ing. Jherson A. M., coronel DAEN. Waldo Antonio Ll. P., coronel DAEN Víctor Hugo B. Q., coronel DAEN. Edward R. A. Q., coronel DAEN Yerko C. G., entre otros militares.
Además de las médicas Eliana L. Z. y Nancy A. H., y la enfermera Ana C. M.
Este Sumario Informativo Militar se ejecuta de manera simultánea al proceso ordinario por la vía penal seguido por el Ministerio Público para establecer las responsabilidades de aquel accidente.