Edson Azogue, de profesión ingeniero comercial, dejó hace unos meses la administración pública para crear su propio emprendimiento, se trata de una cevichería, cuya idea surgió cuando trabajaba en la Alcaldía de Sacaba como encargado de Cultura y Eventos.
“Era encargado de Cultura y Eventos del municipio de Sacaba, teníamos dificultad de comer en horarios no habituales, (el personal) se tenía que estar moviendo constantemente y no había el tiempo para comer a media mañana o un fin de semana otra cosa que no sea pollo o a veces silpancho”, dijo a los micrófonos de Enfoque News.
Durante el tiempo que estuvo trabajando en la administración pública se puso a pensar en qué podía ofrecer a los funcionarios que no tenían tiempo para ir a almorzar a sus casas.
Luego de dar muchas vueltas, Edson decidió abrir “Cevichón Express”, cuyo nombre surge porque el negocio no tiene un punto fijo de venta, se ubica en diferentes sitios de Sacaba ofreciendo servicios de delivery para llevar ceviche a los lugares de trabajo o donde los clientes se sientan cómodos para servirse el plato de media mañana.
“La mayoría de nuestros clientes en Sacaba son abogados, no pueden dejar la oficina, en ese público estamos enfocados, ya estamos dos meses, hemos crecido de manera espontánea”, señala nuestro entrevistado.
El personal con el que cuenta “Cevichón Express” son seis vendedores distribuidos en las diferentes zonas del municipio de Sacaba y seis vendedoras en cocina. Genera fuentes indirectas de trabajo a 20 personas.
Desde hace unos días el negocio cambió su menú con base a las sugerencias de sus clientes. Entre los platos que ofrecen ahora están arroz chaufa y el chaufaceviche, que incluye carne de pescado, ceviche y mariscos.
Edson cuenta que el día lunes es cuando más entregas hacen, entre 75 a 80 platos por día, en los puntos móviles venden otros 20 platos. Cada vendedor recibe entre 30 a 40 pedidos por día.
También atienden pedidos los fines de semana para eventos, como bodas, cumpleaños y todo tipo de acontecimientos. Por semana los empleados de “Cevichón Express” venden entre 300 y 350 patos.
Los precios de los platos varían; por ejemplo, el ceviche cuesta Bs15, el arroz chaufa Bs10, chop de ceviche Bs10 y ceviche de mariscos Bs20. También ofrecen chancaca y los enseres para consumirlo. Si el cliente está cerca a un punto móvil, el vendedor va y le entrega gratis; pero si el lugar es alejado tiene un costo de transporte desde Bs 5.
Los puntos de venta se encuentran distribuidos en la plaza principal de Sacaba, el mercado Central, el mercado Abasto, en el sector donde se encuentran las oficinas de los abogados y los juzgados.
“Son cinco puntos estratégicos y otro que vamos a montar en la plaza del Estudiante, que es un punto estratégico”, explica Azogue.