Bolivia registró una “drástica” disminución de casos de dengue en la semana epidemiológica 11 y una persona fallecida a causa de la enfermedad, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
La autoridad, en su reporte epidemiológico semanal, mencionó que la tasa de incidencia del dengue en el país llega al 0.3% por cada 100.000 habitantes, lo que muestra una disminución desde la semana 6.
“Sí analizamos la tasa de incidencia podemos observar cómo desde la semana 6 se ha presentado una disminución de la misma reportándose en la semana 9 un incremento de casos, alcanzando hasta esta semana epidemiológica 11 una tasa de incidencia del 0.3%”, sostuvo.
Según el informe del Ministerio de Salud y Deporte, Santa Cruz sigue siendo el departamento con mayor cantidad de casos de dengue, 11.197 en total; Tarija, 1.551; Beni, 1.511; La Paz, 581; Chuquisaca, 508; Cochabamba, 261; y Pando, 108.
“Debemos decir que esta enfermedad en cualquier momento puede tener una variación en los datos, no podemos cantar victoria ante esta enfermedad todavía”, manifestó el ministro Auza, quien volvió a pedir a la población continuar con la eliminación de criaderos de mosquitos en los domicilios.