APG.- Libertad Gran Mamoré volvió este lunes a dejar escapar puntos en el estadio Gran Mamoré de la ciudad de Trinidad con un empate sin goles en la visita de FC Universitario de Vinto, en el compromiso que dio por finalizada la quinta fecha del campeonato todos contra todos de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Este fue el cotejo más pobre en cuanto a la producción de goles de los ocho que se jugaron desde el fin de semana. Ni Libertad Gran Mamoré tuvo la habilidad para ganar este encuentro y salir de su crisis de triunfo ni el cuadro vinteño pudo derribar el pórtico.
Un remate de Sergio Gil hizo temblar el travesaño de FC Universitario con un intento desde larga distancia en el primer tiempo. Después de eso, los trinitarios caminaron por un camino inestable y pagaron caro su inseguridad.
A los 53 minutos, por una agresión física, Mijail Avilés fue expulsado y dejó a los doctos en inferioridad numérica. Esta ventaja tampoco fue aprovechada por el local, que tuvo esta superioridad durante gran parte del segundo período .
También la “U” hizo los méritos para evitar el avance del contrario con una respuesta ofensiva a pura velocidad y fuerza con Roy Ndoutoumou, quien consiguió llegar a línea de fondo, pero el centro no llegó al destinatario.
Por su lado, Víctor Abrego tuvo mayor participación en el complemento, pero su cabezazo fue despejado sobre la línea por un defensor del cuadro local. Con ese intento se vino abajo las ganas de la “U” de abrir la cuenta y este compromiso finalizó sin la apertura de la cuenta.
El mayor beneficiado con esta paridad fue FC Universitario, que ahora tiene seis unidades. Mientras, Libertad Gran Mamoré tiene cinco puntos.