The Strongest consiguió este domingo una sufrida victoria ante Real Tomayapo en partido disputado en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, cuyo resultado lo mantiene como líder en solitario del torneo todos contra todos de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
El cuadro tarijeño sorprendió al equipo de Achumani con un gol anotado a los 14 minutos del partido por el jugador Matías Noble que venció la resistencia del portero Guillermo Viscarra. Con ese resultado los equipos serían al descanso.
En el complemento el cuadro local salió con todo para igualar el marcador y luego intentar desnivelar las cifras a su favor. El gol del empate para el gualdinegro llegó en el minuto 60 con un remate de Junior Arias tras un rebote cedido por la defensa en el área grande.
Diez minutos después (80’), Jeyson Chura, considerado la figura del partido, hizo creer que podía mandar un centro. No fue así, se animó y le pegó un zurdazo directo, la pelota pegó en el segundo palo y se fue a dormir a la red. De esa manera, The Strongest dio vuelta el marcador ante Tomayapo (2-1).
Tras jugarse casi 12 minutos de adición y al filo del pitazo final, el argentino Enrique Triverio fue víctima de una infracción dentro del área y el árbitro no dudaría en marcar la pena máxima. El propio jugador se encargó de marcar el 3-1 definitivo.
Fue la quinta victoria consecutiva del Tigre en el campeonato. También había vencido antes a Universitario de Vinto, a Independiente en Sucre, a Bolívar en La Paz y a Palmaflor en Villa Tunari.