Planeta curioso.- Existen más de 3,000 especies de serpientes en el mundo, desde las que miden solo unas pocas pulgadas hasta aquellas que alcanzan decenas de pies de largo y pesos impensables. De acuerdo con Britannica, la serpiente más pequeña del mundo es la Barbados thread snake, que solo alcanza una longitud adulta de 4.1 pulgadas.
Pero, ¿cuál es la serpiente más grande del mundo? Desde las pitones y las boas constrictoras hasta las anacondas, hay varias candidatas.
La serpiente más larga del mundo
La serpiente más larga del mundo es la pitón reticulada. En promedio, esta serpiente alcanza una longitud de aproximadamente 6.25 metros.
La pitón reticulada más larga registrada fue descubierta en 1912 y medía 10 metros, o aproximadamente 32.8 pies de largo. Esta serpiente era más larga que la altura de una jirafa.
Las pitones reticuladas se encuentran en el sudeste asiático, especialmente en las selvas tropicales, bosques y praderas. En países como Singapur e Indonesia, estas serpientes también se han identificado en alcantarillas, según el Museo de Historia Natural.
La serpiente más pesada del mundo
Pero, ¿y la serpiente más pesada? La respuesta es la anaconda verde.
Estas serpientes semiacuáticas no son venenosas y se encuentran en América del Sur y Trinidad, especialmente en cuerpos de agua como pantanos, marismas, ríos y arroyos.
Serpiente más grande del mundo
Si bien la pitón reticulada es más larga, también es delgada. Las anacondas son voluminosas. Se estima que una anaconda de 5,2 metros de largo pesaría casi lo mismo que una pitón reticulada de 7,3 metros de largo.
Además de estas enormes serpientes, existen otras curiosidades de las serpientes que pueden interesarte, como la composición de su cuerpo o cuál es la serpiente más venenosa del mundo.
En resumen, las serpientes son reptiles fascinantes que pueden alcanzar tamaños impresionantes. La pitón reticulada es la serpiente más larga del mundo, mientras que la anaconda verde es la más pesada.