Un contingente de 35 policías fue emboscado y agredido en las últimas horas por un grupo de avasalladores que semanas antes había tomado por la fuerza la propiedad agrícola denominada Santa Agro, cerca del predio Las Londras, ubicado en la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz.
Los policías, de acuerdo con la información facilitada a Unitel por Marcelo Aguilera, abogado de los dueños del predio avasallado, estaban realizando una inspección en la propiedad Santa Agro, cuando, de un momento a otro, apareció un grupo de personas que los rodearon.
Extraoficialmente se conoce que los policías fueron agredidos por los miembros de este grupo violento, motivo por el cual tuvieron que ser trasladados a un establecimiento de salud cercano.
Los “toma tierra”, como se los conoce a los avasalladores, ocuparon, presuntamente, 2.048 hectáreas de tierra; además de las 1.400 hectáreas de soya que fueron destruidas semanas atrás.
Se espera para las siguientes horas un informe oficial del Comando Nacional o Departamental de la Policía sobre lo ocurrido en la provincia Guarayos y la situación de los 35 uniformados que fueron emboscados por los avasalladores.