Un recluso del penal de San Pedro de Chonchocoro, que estaba detenido por el delito de violación a niña, niño, adolescente, falleció este lunes por la madrugada después de ser brutalmente golpeado con el palo de una escoba por otro privado de libertad durante una pelea, confirmó el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
Indicó que el recluso que agredió a la víctima, de 50 años de edad, aproximadamente, confesó el crimen y ahora será procesado por asesinato. El atacante está recluido en Chonchocoro por otro asesinato.
El funcionario señaló que, de acuerdo con las primeras pesquisas, se conoce que hubo una pelea entre tres internos, que comparten celda, en el bloque B. Uno de ellos atacó al ahora fallecido con el palo de una escoba hasta provocarle la muerte, mientras que el tercero resultó con heridas que no revisten gravedad.
Según el reporte de personal de la Dirección de Bomberos Antofagasta de la Policía, que acudió a atender el caso, el privado de libertad que murió en la gresca tenía una herida en la cabeza, se intentó reanimarlo, pero ya era muy tarde.
La pelea de los privados de libertad se produjo después de la medianoche, el autor confeso del asesinato del recluso se encuentra ahora en el aérea de aislamiento como parte de las medidas disciplinarias que se aplican en este y otro tipo de casos, explicó Limpias.