A más de tres años de la agresión y humillación a la entonces alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, en las últimas horas fue aprehendido Edson Padilla Pardo acusado por delitos como violencia política y lesiones graves.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó de la aprehensión del vinculado a los hechos de violencia ocurridos en 2019 en el municipio de Vinto, Cochabamba.
“Se informa de la aprehensión del señor Edson Padilla Pardo, por diversos delitos, entre los que resalta: Violencia Política, Lesiones Graves, entre otros”, informó en un mensaje en su cuenta en Twitter.
“Este señor está involucrado en la quema de la alcaldía de Vinto y los vejámenes a la actual senadora Patricia Arce el año 2019 en el golpe de Estado en el país”, detalló Del Castillo.
Ese noviembre una turba quemó el edificio de la Alcaldía y retuvo y agredió a la entonces alcaldesa Arce, de filas del Movimiento Al Socialismo (MAS). La exautoridad municipal fue golpeada, bañada en pintura roja y le cortaron el cabello. Fue obligada a caminar en medio de golpes y agresiones.
Arce, actualmente senadora del Cochabamba por el MAS, identificó a más de 20 miembros de la paraestatal Resistencia Juvenil Cochala (RJC) en las agresiones y humillaciones de la que fue víctima.