Al menos tres personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en un accidente de tránsito suscitado el sábado por la noche en la carretera nacional que vincula a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, informó la Policía.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Santa Cruz, el incidente se produjo cerca del área urbana del municipio de Yapacaní, donde un minibús colisionó de manera frontal con un bus de transporte interdepartamental de pasajeros.
Se presume que el bus de la empresa Trans Copacabana S.A., que se dirigía de Santa Cruz al occidente del país, invadió carril al intentar rebasar a un camión y provocó que el minibús, que venía en sentido contrario, impactara de frente con el motorizado de alto tonelaje.
Tras la violenta colisión, según el testimonio de algunos testigos, el minibús dio al menos dos vueltas para luego quedar inmovilizado a un lado de carretera. Las personas que iban a bordo del vehículo salieron expulsadas del motorizado y otras quedaron atrapadas entre los fierros.
“Lo que me acuerdo del accidente es que la flota fue la que se metió, nosotros íbamos bien, yo estaba al lado del chofer cuando chocamos con el bus, dimos dos vueltas y cuándo reaccioné ayudé a salir a una señora que estaba detrás de mí”, relató uno de los heridos a Info Yapacaní.
El pasajero, que había abordado el minibús marca Toyota Noah en la localidad de Bulo Bulo del departamento de Cochabamba, indicó que el vehículo de transporte público se dirigía a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El director departamental de Tránsito de Santa Cruz, Roberto Pórcel, confirmó que son al menos tres las personas que fallecieron y otras tres resultaron gravemente heridas en el fatal accidente. Entre los fallecidos, acotó, se encuentra el conductor del minibús.