Un capitán de la Fuerza Delta, unidad policial de élite, y una subteniente de la Dirección Departamental de Bomberos “Antofagasta” de La Paz se dispararon con sus armas reglamentarias y fallecieron el domingo, ambos eran pareja.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía, hubo una discusión entre ambos miembros de la institución del orden en el domicilio donde habitaban, un departamento ubicado en la calle Murillo y la intersección de la calle Cochabamba, en el caso viejo de la ciudad de La Paz.
Después de la pelea de la pareja se escuchó, a eso de las 04:19, disparos de arma de fuego, de acuerdo con el relato de algunos vecinos, quienes inmediatamente dieron parte a la Policía de lo ocurrido.
Minutos después se hicieron presentes en la escena del crimen funcionarios de Bomberos y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que encontraron al capitán sin vida y a la subteniente gravemente herida.
Tanto el hombre como la mujer tenían una herida en la cabeza por disparo de arma de fuego. El cadáver del capitán fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas; mientras que la subteniente fue evacuada a un establecimiento de salud, donde llegó a fallecer.
“La mujer fue trasladada al Hospital Obrero con vida a las 05:00, pero a las 15:00 se reportó su deceso debido a las complicaciones en su salud”, según el parte policial.