Un taxi chocó este miércoles a uno de los vagones de la empresa estatal Mi Tren de la Línea Verde provocando daños en la carrocería. Después del incidente el conductor del vehículo huyó del lugar para no responder por el perjuicio ocasionado.
Según un video que se hizo viral en las redes sociales, el accidente ocurrió después del mediodía en la avenida Juana Azurduy de Padilla, a pocos metros del aeropuerto internacional Jorge Wilstermann, zona sur de la ciudad de Cochabamba.
El choque se produjo cuando el tren se encontraba en movimiento y de acuerdo con el testimonio de testigos y los operadores del tren, el conductor del taxi se encontraba, aparentemente, en estado de ebriedad y para no asumir su responsabilidad se dio rápidamente a la fuga.
Desde la empresa Mi Tren se anunció que se revisarán los videos grabados por las cámaras de vigilancia para tratar de identificar la placa del vehículo y de esta manera poder dar con el conductor que ocasionó la colisión.
Desde su inauguración, en septiembre del año pasado, es la primera vez que un vehículo, en este caso un taxi, que choca con un vagón del tren metropolitano. Anteriormente, personas encapuchadas graffitearon un vagón de este medio de transporte.
También se produjo el robo de cable de cobre de alimentación de la catenaria en la Línea Roja, lo cual obligó a paralizar por unos días el tren metropolitano. Hasta la fecha nadie fue aprehendido por este delito.