Un grupo violento atacó las instalaciones de la Contraloría General del Estado, ubicada en segundo anillo avenida Alemania de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Personal policial resguardan el lugar para evitar nuevos ataques a esa institución pública.
“El Comando Departamental de la Policía mantiene en resguardo de la contraloría General del Estado (…) tengo entendido que va a llegar más apoyo del personal”, indicó un miembro de la institución del orden en entrevista con la televisora ATB.
Esta arremetida se suscitó a las 22:30 del martes, cuando un grupo de jóvenes forzó las rejas, rompieron los vidrios e intentaron incendiar esas dependencias con el uso de petardos y botellas con gasolina.
Los vecinos alarmados llegaron al lugar para evitar más actos violentos, la Policía y los bomberos lograron sofocar el fuego.
Este ataque se dio tras la convocatoria a una marcha de los cívicos cruceños en demanda de la libertad del gobernador Luis Fernando Camacho, detenido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro del municipio de Viacha por el caso denominado ‘golpe de Estado I’.
Desde la aprehensión de Camacho grupos afines al Comité Cívico pro Santa Cruz arremetieron contra más de 26 propiedades públicas y privadas causando destrozos e incendios de magnitud, tal es el caso de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz que fue afectada casi en el 90% de su infraestructura que será demolida.